to top

¿QUÉ HACE TU NEGOCIO EN VERANO?

verano?

 

Es lo que tiene el calor, el tiempo libre y la curiosidad, que buscando y leyendo te das cuenta de que cada marca interpreta el verano de forma diferente. Y de que cada negocio lo aprovecha hacia sus propios fines. Y tu negocio, ¿qué hace en verano?

El verano son esos meses, generalmente, marcados por 2 grandes variables: el buen tiempo y las vacaciones. Es el momento de relajarse, de tomarse la vida con más calma (si nos dejan), de intentar compartir más momentos con los nuestros, disfrutar del aire libre, la playa… sin embargo en los negocios esto se suele traducir en un periodo de pico de ventas si el producto/servicio es estacional o de periodo valle si le afecta de modo inverso. Además, a todos, nos cambia el comportamiento de nuestro cliente en esta época, porque como hemos visto se modifican temporalmente los hábitos, los horarios, las compañías, los gustos y las preferencias de compra.

 

Veamos con un breve repaso a las redes y a las NL qué hacen las marcas en verano:

·Adaptan su oferta a la estacionalidad: aprovechan para lanzar productos o destacar aquellos que mejor se adecuan a las necesidades del cliente en este periodo. Desde recordar funcionalidades útiles para el consumidor a lanzar novedades especiales para estos meses. Todo muy relacionado con las necesidades e inquietudes de lo que nos apetece hacer en verano.

       Captura de pantalla 2017-08-09 a las 10.57.14       Captura de pantalla 2017-08-09 a las 10.56.52

·“¡Viva el verano y viva la vida!”: son las marcas que nos inculcan y refuerzan el concepto de que en esta época todo vale para disfrutar del momento. O que nos acompañan allá donde vayamos, y hagamos lo que hagamos, que nos hacen reír o que su posicionamiento busca ser “el aliado del verano”.

  Captura de pantalla 2017-08-09 a las 10.49.35           Captura de pantalla 2017-08-09 a las 10.48.30

             Captura de pantalla 2017-08-09 a las 12.12.42            Captura de pantalla 2017-08-09 a las 12.12.55

·Branding 100%: es momento de aumentar notoriedad, fomentar el recuerdo de la marca y estar presentes de alguna manera pero sin “molestar” demasiado a nuestro cliente. Son conscientes de que la estacionalidad no les afecta directamente pero no quieren perder su posición en estos meses, por lo que su foco es la comunicación corporativa reforzando sus valores de marca y su filosofía.

        Captura de pantalla 2017-08-09 a las 11.10.39          Captura de pantalla 2017-08-09 a las 11.01.33

·Vender, vender y vender: desde las muy populares rebajas de verano (que cada marca empieza y acaba cuando quiere), avances de temporada, compras especiales, eCaptura de pantalla 2017-08-09 a las 10.45.43diciones limitadas, etc. Las compras por impulso se acentúan en verano, ¿por qué no aprovecharlo?

·Fidelizando y premiando a sus clientes: ¿qué mejor forma de premiar a tus clientes que agradeciéndoles su fidelidad? Así es la campaña de ING. Un simple GRACIAS por prescribir sus productos a otros clientes potenciales. Y es que no hay mayor ejemplo de fidelización que la prescripción.  Pero también se puede aprovechar para mejorar las relaciones con ellos a través de mensajes positivos, recordatorios e información que les puede venir bien en esta época del año o escuchándoles y preguntándoles lo que necesitan.

ing

Sea cual sea tu negocio, seguro que adaptar tus acciones al verano y a los temporales nuevos hábitos de tu cliente, es una buena idea.

 

¿Y vosotros, qué hacéis?

 

Loving summer.

 

C.

Leave a Comment