to top

MISIÓN FELIZ CUMPLEAÑOS

nl mango

Los cumpleaños siempre han sido una excusa para.

Para reunir a la familia, amigos, para disfrazarse, para hacer una cena, o una barbacoa, para organizar juegos, o concursos, para soplar una vela, para regalar algo a alguien, para retomar el contacto, etc.

Ahora son las empresas las que aprovechan nuestra fecha para acordarse de que somos sus mejores clientes. ¡Y efectivamente funciona!

Ese día todos estamos mucho más receptivos a que nos contacten no solo nuestros más allegados, sino cualquiera que se entere del “evento”. Nos hace gracia el cómo lo hace cada uno, en qué momento se acuerda… como me recordó hace poco ING DIRECT, ese día está permitido:

NL Ing

La verdad es que me hizo sonreír.

Y uno hasta me sorprendió: Sephora consiguió ser el más puntual en su felicitación.

Así lo anunciaban en su asunto: ¿Hemos sido los primeros en felicitarte?

Pues resultó que sí.

NL Sephora

Sin embargo, a parte del mero hecho de felicitar, algunos van más allá para darme un autentico regalo en forma de descuento, promoción o experiencia exclusiva, o un detallito para mimarme ese día.

Algunos incluso son tan esperados, qué estás deseando que llegue el día para reservar tu cheque y darte un capricho, como el de Zalando.

NL Zalando

La cuestión es que la Newsletter es una herramienta de marketing muy potente.

Que impacta en nuestro consumidor y que puede tener distintos usos según el objetivo que persigamos. Pero en cualquier caso es un elemento de comunicación indispensable dentro de nuestro plan de fidelidad. Y debemos construir una buena Bdd que nos permita realizar un CRM como mínimo para acciones tan sencillas pero eficaces como ésta: Felicitar el cumpleaños a tu cliente.

C.

 

Leave a Comment