Ideas para «desconfinar» tu negocio

  • Categoría de la entrada:Retail
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Porque la vida son pequeños momentos y placeres, y muchos pasan en tu negocio.

Tus clientes te quieren. O mejor dicho, aman lo que haces: ya sea vender libros, hacer cruasanes, preparar pizzas deliciosas, coser prendas auténticas, o hacer masajes con mucho mimo. 

Y les encantará poder volver a verte cuando sea posible.

Porque han estado muchos días echando de menos justo esas cosas.

Y ahora ha llegado el momento. Algunos ya lleváis días o semanas preparándoos, poniendo a punto vuestros negocios, pero ahora sí que sí: hay que adaptarse (y no solo a las medidas y protecciones para la salud y la seguridad de todos) sino al nuevo consumo que viene.

¿Pero como será el “nuevo consumo”?

  • Radical: nos vamos a ir a los extremos. Habrá un grupo de consumidores extremadamente caprichoso con productos de media y baja implicación para “alimentar” el consumismo contenido de estos días. Pero por el contrario, será una realidad que otros muchos restringirán su consumo debido a la situación económica provocada por esta crisis sanitaria. Y donde probablemente, el segmento de lujo, se vea perjudicado por una visión de ostentación innecesaria en las circunstancias actuales. 
  • Expectante: será como volveros a conocer. Igual que tú, tu consumidor se va a tener que adaptar a una forma de comprar diferente. Y eso hará que muchas de las percepciones de la experiencia de compra que ya tenía, cambien. Momentos, espacios o procesos que ocurrían mientras compraba van a ser distintos. La comodidad y confortabilidad que consigas crear aun con las nuevas medidas de protección obligatorias, serán claves para hacer que estas “nuevas” primeras experiencias contigo sean satisfactorias igualmente. 
  • Confianza: siempre lo ha sido (una de las “C” en el mundo del management y la comunicación), pero ahora será un MUST. La confianza será el principal ingrediente para la CONVERSIÓN y la FIDELIZACIÓN. Si los clientes no se sienten seguros, cómodos, si desconfían de la calidad o de las buenas prácticas se penalizará con la NO VISITA. 

¿Y a nivel de comunicación, qué?

Pues ahora la comunicación va a pasar por la CONEXIÓN donde y cuando sea.

Hemos estado muy conectados en la distancia y querremos seguir estándolo. 

Hemos visto como “todos” superaban la barrera digital, y se penalizará a los negocios que aun se resistan a ofrecer servicios y comunicación digital de forma regular y actualizada. 

Son tiempos en los que se valora estar bien informado, y las empresas tendrán que hacerlo bien para facilitar la nueva rutina a sus clientes.

Y para ayudarte también a ti, ahí van algunos 

>>ENLACES TOP PARA ESTAR BIEN INFORMADO

  • Ayudas gencat para autónomos y pimes.

https://treball.gencat.cat/es/ambits/autonom/ci/ajuts-persones-autonomes-afectades-coronavirus/

  • Asesoramiento en Barcelona Activa.

https://barcelonactiva.barcelona/covid19/ca/

  • Formación digital en Cibernarium.

https://cibernarium.barcelonactiva.cat/es/formacions

  • Cursos para mejorar en marketing y comunicación.

https://www.domestika.org/es/courses

  • Buenos consejos y recomendaciones para negocios.

https://business.linkedin.com/talent-solutions/blog/topic/coronavirus-covid-19

Y algunos ejemplos de comunicación para INSPIRARTE

3 EJEMPLOS DE GRANDES:

-Toyota 

https://www.toyota.es/world-of-toyota/articles-news-events/iniciativas-Toyota-apoyo-sociedad-para-combatir-coronavirus

-L’oreal 

https://business.linkedin.com/talent-solutions/blog/employer-brand/2020/company-responses-to-coronavirus-that-resonated-on-linkedin

-Decathlon 

https://business.linkedin.com/talent-solutions/blog/employer-brand/2020/company-responses-to-coronavirus-that-resonated-on-linkedin

Hoy más que nunca sigamos apoyando el retail.

#LOVESTORES

C.

Deja una respuesta