to top

Por qué incluir vídeos en tu estrategia digital

Por qué incluir videos en tu estrategia digital?

Todos vemos cada vez más vídeos. De hecho, la mayoría de nuestros micromomentos digitales son consumiendo videos. Ya sean de entretenimiento, tutoriales, noticias, bromas, etc. ¿Y qué es lo que nos hace verlos? Según un estudio de Millward Brown la primera razón es que traten de una categoría o tema de interés concreto para el usuario. Y otros motivos es que sea divertido, que le beneficie de alguna forma, que sea intrigante o curioso.

Vale, “todos” consumimos videos. Pero ¿por qué deberías incluirlos en tu estrategia online?

Ahí van algunas razones:

  • Tasa de conversión alta: “ver un video en las redes sociales influye en el 74% de las decisiones de compra y que la conexión que se genera es muy importante.” estudio realizado por la compañía Brightcove.
  • El consumo va en aumento: “sabemos que ahora nuestros usuarios pasan más de una hora al día viendo vídeos en móviles” (fuente: thinkwithgoogle).
  • Mejora la relación y la percepción del cliente con tu marca/ comercio: “En España, nueve de cada diez profesionales afirma que el vídeo online ha tenido un impacto positivo en su empresa” según Ana del Saz de Mediacom.
  • Aumenta tu posicionamiento: si el contenido es atractivo e interesante conseguirás más trafico a tu web o a tus redes sociales mejorando tu posicionamiento orgánico.  Además, recuerda que Google prioriza en los resultados de búsqueda los sites con contenido multimedia.

¿Y de qué forma puedes incluir el video marketing en tu estrategia digital?

Pues veamos algunas:

>>Publicidad: la publicidad en video es algo muy habitual y a la que nos hemos acostumbrado rápida y positivamente a tolerar. Sabemos que “un 75% aprueba esta publicidad a cambio de acceder a contenidos gratuitos”. Un ejemplo de éxito que seguro ya has visto pertenece a Always, la marca de productos femeninos producida por Procter & Gamble.

>>RR.SS.: no es una novedad que las redes sociales se están convirtiendo a los videos paso a paso (Facebook, Twitter e Instagram principalmente) incluyendo las opciones de stories, live, en directo, boomerang, 360, etc. y es que según Hootsuite, Facebook tiene 8 mil millones de vistas en videos al día. Así que usar este formato para postear es una muy buena idea. Os dejo un enlace a esta web donde se dan muy buenas claves para cada social media.

>>Email marketing: La tasa de apertura de este tipo de emails se eleva entre el 100% y el 300% al incluir un vídeo. El incluir un video en una sencilla newsletter supone un call to action tan potente que hace que el “click” sea algo de sugerente pero natural. Tengo que reconocer que a mi me gustó mucho este de ING para felicitarme por mi cumpleaños (ok, no es el mío es el de un tal José Antonio pero el mío no lo he conseguido recuperar).

>>Comunicación corporativa: usarlo como canal de comunicación directa con tus fans, compradores, o gente afín a tu marca. Esto funciona cuando ya existe cierta notoriedad de marca y los contenidos son relevantes para tu comunidad. Veáse Apple, y cómo fascina a cualquiera, ver la forma en qué presentan sus novedades y hablan de sus innovadores proyectos o acciones de marca.

>>Plataforma de contenidos: es la opción en la que el video es la estrella de todo. Ya sea con finalidad Vlog como el de elrubiusOMG que encabeza la lista de los youtubers más seguidos de España según datos de SocialBlade, o como canal de elearning (me declaro fan de Amigos Ingleses), o como plataforma de entretenimiento con multicontenido, como por ejemplo Rolloid (que se dedica a seleccionar los mejores videos, test, curiosidades y otros de internet y los hace fácilmente compartibles, según ellos con un toque de humor).

En resumen, los videos son una potente oportunidad para cualquier negocio o marca. Y está claro que eso implica gran esfuerzo y recursos para obtener un buen resultado. Pero si os enfocáis a contenidos originales, claros y que apelen a la emoción tenéis el éxito asegurado.

3, 2, 1…¿acción?

C.

 

Leave a Comment